• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Superalimentos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

El Superalimento Coenzima Q10 aumenta la vitalidad, la energía y favorece la función de los músculos y del corazón.  La coenzima Q10 es un antioxidante  conocido que ayuda a protegernos contra el daño de los radicales libres, aparte de jugar un papel clave en la producción de energía celular. Dado que las actividades celulares dependen de la energía, la coenzima Q10 es esencial para el funcionamiento de casi todas las células.

Para los deportistas el superalimento coenzima Q10 es una gran aliada ya que al ser un potente antioxidante ayuda a reducir el estrés oxidativo del ejercicio y el entrenamiento, además de desempeñar un papel importante en la producción de energía celular.

¿Qué propiedades tiene la coenzima Q10?

Dentro de las propiedades que tiene el superalimento Coenzima Q10, se encuentra el aumento de la utilización de oxígeno por nuestro cuerpo, favoreciendo todo tipo de ejercicio físico aeróbico que necesita de la respiración. Este superalimento tiene las siguientes propiedades:

  • Pérdida de pesoestimulando el metabolismo del cuerpo.
  • Mejora los síntomas en pacientes coninsuficiencia cardíaca congestiva y del corazón.
  • Se ha estudiado la evidencia del efecto positivo de la coenzima Q10 en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativascomo la enfermedad de Parkinson.
  • Mejora significativamente la función inmune, aumentando la capacidad del sistema inmunológico para combatir enfermedades.
  • Tiene propiedades antienvejecimientopor su actividad antioxidante
  • Encías sanassuprimiendo la inflamación gingival.
  • Favorece la fertilidad masculinamejorando la movilidad de los espermatozoides.
  • Potencia la actividad de vitaminas como la vitamina C y E.

¿Cómo me puede beneficiar comer coenzima Q10?

La Coenzima Q10 ha estada sujeta a investigaciones en los últimos años, donde ha dado como resultado buenas noticias en cuanto a la mejoría de la patología de La enfermedad de Parkinson, así mismo  también en enfermedades del corazón o insuficiencia cardíaca.  La suplementación con coenzima Q10 ha demostrado una mayor capacidad de ejercicio, aumento de la calidad de vida de los pacientes y la reducción de síntomas severos.

¿Diferentes tipos de coenzima Q10?

El CoenzimaQ10, también conocida como ubiquinona, ubidecarenona, coenzima Q, y abreviada a veces a CoQ10, CoQ, o Q10, es una 1,4-benzoquinona, donde la Q se refiere al grupo químico quinona, y el 10 se refiere al número de subunidades del producto químico isoprenilo en su cola.

¿Cómo tomar coenzima Q10?

La dosis y el tiempo de consumo del Superalimento coenzima Q10 debe ser adecuadas a cada persona de acuerdo a su organismo y sus características físicas de tal manera de obtener los beneficios esperados.

Esta puede variar dependiendo de muchos factores. Siempre es conveniente hablar con su médico o nutricionista para desarrollar su dosificación personal. Para personas adultas la cantidad óptima debe estar entre 30 y 90 mg por día. En ciertos casos, cantidades más altas pueden ser recetados por su médico.

No es recomendable la extensión de la ingesta después de un mes, ya que podría presentarse efectos adversos.

¿Dónde comprar coenzima Q10?

El superalimento coenzima Q10 se comercializa tanto en herboristerías como en centros dietéticos, farmacias, botiquerías y por supuesto en Internet, donde también se puede adquirir fácilmente en Amazon u otras plataformas.

Aquí te mostramos alguna de las mejores ofertas de coenzima Q10

¿Cuál es la composición nutricional de coenzima Q10?

COMPOSICION NUTRICIONAL
   
Valor Nutricional 120g
   
Coenzima Q10   120mg
Vitamina E natural(D-alfa-tocoferol)   24mg
     

¿Tiene peligro tomar coenzima Q10?

El superalimento coenzima Q10 es un compuesto natural que se encuentra en el cuerpo, por esta razón  no tiene problemas médicos, y entonces no existe ninguna preocupación por los posibles efectos secundarios. Si se padece de las siguientes patologías: cáncer, diabetes, enfermedades del corazón, insuficiencia renal, embarazo,  puede que se tenga que tomar precauciones y consultar siempre a un médico cualificado.

Si se realizan tomas en dosis altas entonces es recomendable estar pendiente de cualquier cambio, tales como: erupciones cutáneas, náuseas, vómitos, diarrea, o con mayor frecuencia de dolor de estómago. O cualquier otra señal de que el cuerpo pueda.

Los efectos secundarios más frecuentes son:

  • Malestar estomacal.
  • Diarrea, una de las quejas más comunes, es una indicación de problemas digestivos.
  • Mareos o sensación de Mareo.
  • Nauseas
  • Dificultad para dormir.

Última actualización el 2022-05-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta